El profesor de Educación Escolar Básica de 1º y 2 º ciclo implica contribuir con el desarrollo físico y motor, socioemocional, comunicativo y cognitivo de la niñez de 6 a 12 años, acompañándolos en su desarrollo y aprendizaje mediante el diseño y la implementación de situaciones educativas, promoviendo siempre un clima de confianza y seguridad. Educar es ofrecer oportunidades de aprendizaje en todas las dimensiones del desarrollo: personal, social, intelectual, corporal-físico, artístico, científico y cultural.
Se expedirán títulos impresos otorgados por el MEC y el Instituto Maria Inmaculada, a los que cumplan los requisitos académicos de la formación
El plan de estudios del curso se enfoca en el desarrollo
infantil, la pedagogía y la didáctica específicas para la
primera infancia, la gestión de la calidad en programas de
educación infantil, el diseño y la implementación de
actividades lúdicas y educativas, la atención a la
diversidad en el aula y la inclusión de las familias en el
proceso educativo.
Al completar satisfactoriamente la formación los estudiantes reciben una certificación emitida por el instituto y avalada por la entidad competente en el país, demostrando que han adquirido las competencias necesarias para desempeñarse como Técnicos Docentes en Primera Infancia.
Completa el formulario y recibe todos los detalles sobre nuestras tecnicaturas y capacitaciones. ¡Te ayudamos a avanzar en tu carrera!
© 2024 IMAI